Course 6367: Introduction to Object Oriented Programming using Microsoft Visual Studio

(Curso 6367: Introduccion a la Programación Orientada a Objetos usando Microsoft Visual Studio)


Este curso dirigido por un instructor de tres días permitirá a los asistentes comenzar a diseñar y desarrollar aplicaciones orientadas a objetos utilizando Visual Studio. Los asistentes aprenderán conceptos orientados a objetos que incluyen clases, métodos, propiedades, herencia e interfaces. También aprenderán cómo identificar oportunidades para usar estos conceptos en el diseño y cómo implementar estos conceptos orientados a objetos usando Visual Studio.

Perfil de audiencia

El público objetivo de este curso son programadores de nivel intermedio bajo que tienen un mínimo de tres meses de experiencia en programación en un entorno profesional y quieren aprender a usar Visual Basic o C # para desarrollar aplicaciones de programación orientadas a objetos bien concebidas e implementadas.

Habilidades que se obtendran:

Pre-requisitos:

Contratar Curso

Temario (21 hrs. Presenciales)

Módulo 1: Introducción a la programación orientada a objetos


Este módulo proporciona el conocimiento fundamental requerido antes de comenzar con el desarrollo orientado a objetos. También revisa las características de Visual Studio 2008.

Lecciones
Introducción a la programación orientada a objetos
Crear proyectos en Visual Studio 2008
Codificación en Visual Studio 2008
Características de productividad en Visual Studio 2008
Depuración de aplicaciones de Visual Studio

Laboratorio: Introducción al desarrollo orientado a objetos en Visual Studio 2008
Selección del tipo de proyecto en función del escenario empresarial
Creando la Solución y Proyectos
Agregar código a la solución
Agregar comentarios a la solución
Uso de la interfaz del depurador para depurar la solución
Agregar un proyecto de prueba

Módulo 2: Implementación de clases, propiedades y métodos


Este módulo explica las clases y su importancia en la estructura básica de una aplicación orientada a objetos. También agrega propiedades y métodos para implementar la funcionalidad interna de una clase.

Lecciones
Crear clases
Implementación de propiedades dentro de una clase
Implementación de métodos dentro de una clase
Uso de clases, propiedades y métodos

Laboratorio: Implementación de clases con propiedades y métodos en Visual Studio 2008
Crear una estructura de clase
Agregar propiedades a una estructura de clase
Agregar métodos a una estructura de clase
Crear instancias y usar una clase dentro de una aplicación
Implementando un método compartido

Módulo 3: Implementación de herencia, abstracción y polimorfismo


Este módulo explica cómo implementar herencia, abstracción y polimorfismo para reducir la duplicación de código. También describe cómo crear estructuras que enfaticen la reutilización del código.

Lecciones
Introducción a la herencia y la abstracción
Implementando herencia y abstracción
Introducción al polimorfismo
Implementando una Estructura Polimórfica

Laboratorio: Implementación de herencia y abstracción
Implementando herencia dentro de las estructuras de clase
Implementando la abstracción dentro de las estructuras de clase
Implementando polimorfismo dentro de la aplicación de laboratorio

Módulo 4: Implementación de interfaces


Este módulo explica cómo implementar interfaces para establecer relaciones comunes entre clases, reducir las dependencias de código y facilitar la estandarización de código.

Lecciones
Introducción a las interfaces
Implementación de una interfaz personalizada

Laboratorio: Implementación de interfaces
Definición de una interfaz personalizada
Implementación de una interfaz personalizada
Implementación de una interfaz definida por el sistema
Implementando el polimorfismo usando interfaces

Módulo 5: Diseño de estructuras orientadas a objetos


Este módulo explica el proceso de creación de un diseño de estructura orientado a objetos a partir de un problema empresarial. También describe cómo crear estructuras orientadas a objetos basadas en su conocimiento de clases, propiedades, métodos, herencia e interfaces. Y por último, los estudiantes revisarán y refinarán sus diseños.

Lecciones
Establecimiento de clases a partir de requisitos comerciales
Agregar herencia al diseño
Agregar interfaces al diseño
Revisando y refinando el diseño

Laboratorio: Diseño de estructuras orientadas a objetos
Crear un borrador de diagrama de clase a partir del escenario empresarial
Agregar propiedades y métodos al diagrama de clase
Agregar herencia al diagrama de clase
Agregar interfaces al diagrama de clase
Refinando el diseño

Módulo 6: Implementación de delegados, eventos y excepciones


Este módulo explica cómo crear y usar delegados, eventos y excepciones para establecer comunicaciones entre clases.

Lecciones
Introducción a los delegados
Delegados implementadores
Introducción a eventos
Implementación de eventos
Introducción a las excepciones
Implementando Excepciones

Laboratorio: Implementación de delegados, eventos
Implementando un Delegado
Implementación de un evento personalizado
Implementación de un controlador de eventos para eventos del sistema

Laboratorio: Implementación de excepciones
Implementar excepciones personalizadas
Gestión de excepciones del sistema

Módulo 7: Diseño de colaboración de objetos


Este módulo explica cómo diseñar colaboraciones entre clases mediante el uso de métodos, eventos, excepciones y delegados. También presenta diagramas de secuencia como una forma de documentar y planificar las interacciones de clase.

Lecciones
Introducción a las interacciones de clase
Agregar interacciones a un diseño
Evaluación del diseño
Introducción a los patrones

Laboratorio: Diseño de colaboración orientada a objetos
Diseñar interacciones utilizando métodos
Diseñar interacciones usando eventos, delegados y excepciones
Evaluación y refinación del diseño
Evaluación de un patrón

Módulo 8: Implementación de componentes y bibliotecas de clases


Este módulo explica cómo crear y mantener unidades de software actualizables mediante la implementación de componentes y bibliotecas de clases. También describe cómo mantener una aplicación sin volver a implementar toda la aplicación.

Lecciones
Introducción a componentes y bibliotecas de clases
Implementación de una biblioteca de componentes / clases
Mejores prácticas para implementar una biblioteca de componentes / clases

Laboratorio: Implementación de componentes y bibliotecas de clases
Crear una biblioteca de componentes / clases
Implementación de la aplicación
Actualización de la biblioteca de componentes / clases
Implementación de una biblioteca actualizada de componentes / clases